Jaime Jaramillo Escobar

Con prólogo de Juan Gustavo Cobo Borda, que en sí mismo constituye una reseña literaria, aparece como se indica una selección de relatos de Elkin Restrepo, a la cual se refiere esta nota. Diseño de Tragaluz Editores, edición de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, e impresión de Todográficas para Sílaba Editores. Enredada la cosa.

Descripción: 15,5 × 21 cm, 360 g. Contenido: colección de treinta y un ensayos literarios sobre muy diversos autores, aparecidos inicialmente en diferentes publicaciones. Inicia el libro un análisis de veinticuatro páginas, titulado “Álvaro Mutis y la universidad de los cafés”.

Como autor de relatos para niños, Triunfo Arciniegas ha publicado medio centenar de libros en buenas ediciones y obtenido seis premios literarios de importancia. Hasta ahí, todo muy bien.En 2012 edita el libro titulado Mujeres, del cual se ocupa esta reseña. Contiene setenta textos de poesía intimista. "Serie: Poesía", se lee en la página legal. Mínima prosa poética fragmentada. Leer texto completo

Información complementaria: edición en semilujo. 18,5 × 18,5 cm. 660 g. Pegado, no cosido. Sin índice. El libro es producto del taller itinerante realizado en colegios de diversas ciudades del país por Heriberto Fiorillo con un grupo de colaboradores durante dos años.

Pessoa se respira en el aire, como Cervantes o Shakespeare, y ni siquiera es necesario leerlo. Basta con que exista, con que su libro esté visible en la biblioteca personal, en el breve espacio donde están los que son. Geraldino Brasil dice, refiriéndose a Pessoa: "Si se mira hacia arriba, no se sabe dónde comienza; si se mira hacia abajo, no se sabe dónde termina".

Descripción: 11 × 15,7 cm. 60 g. Doble cubierta. 13.000 ejemplares. Ilustración: 12 mínimas reproducciones cromáticas de la Colección de arte de Suramericana. Impreso en color gris claro sobre papel crema con mínima tipografía. Introducción, tres capítulos y notas finales.

Descripción: 13,7 x 21,5 cms. 320 g. Buen papel. Buen diseño. Lomo pegado (no cosido). Impresor: Imprenta Mariscal Cía. Ltda. Quito, Ecuador. Patrocinador: Levapán, Ecuador.

En los años a los que se refiere este libro parecía que la pintura predominaba sobre lo literario en toda la Costa Atlántica, con la particularidad de que, aun en pequeñas poblaciones, trabajaban excelentes pintores sin más aliciente que el gusto de demostrarse a sí mismos su talento y habilidad.

Ensayos interpretativos en estilo conversacional –que admite la imprecisión abstracta y afirmaciones no sustentadas– sobre películas que constituyen una muestra escogida de la cinematografía de tesis, escritos entre los años 2005 y 2011, acompañados por ilustraciones sobrevaloradas en prólogo y epílogo.

Suscribirse a RSS - Jaime Jaramillo Escobar