Jhon Rozo Mila

Un estudio académico escrito a cuatro manos, eso es el libro aquí reseñado, un trabajo universitario plagado de referencias bibliográficas, extensas citas textuales, incluso en inglés, y exagerados epígrafes. Una obra hecha con esmero por sus autores: Francisco Cortés, el doctor, y Felipe Piedrahita, el licenciado; uno con su enorme experiencia académica y el otro con su inconmensurable entusiasmo por superar a su maestro.

La filosofía es un saber libertario sobre lo posible, está abierta y disponible para relacionarse con otros saberes, puede tratar los asuntos de alta clase y los de carácter popular, así como una cortesana puede alternar con los reyes, pero también puede estar a la altura de los plebeyos.

Esta reseña bibliográfica se escribe seis meses después de la muerte de Guillermo Hoyos Vásquez (1935-2013), quien en la mañana del 5 de enero de 2013 le dijo adiós con su mirada profunda al mundo de la vida; un hombre que dedicó toda su existencia a la filosofía, en especial a la fenomenología de Edmund Husserl (1859-1938) y a la teoría crítica de la sociedad de la Escuela de Fráncfort.

La obra filosófica de Platón (428 - 347 a.

Suscribirse a RSS - Jhon Rozo Mila