Luis Fernando Carrasco Zaldúa

Han sido, sin duda, eventos de gran trascendencia en la historia del ejercicio profesional de la arquitectura en Colombia, la fundación en la capital de la república de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (s. c.

El arquitecto Germán Téllez Castañeda en su artículo “Notas para la historia informal de las bienales colombianas de arquitectura”, nos recuerda que fue en la XII Bienal (1990) cuando se estableció de manera definitiva la categoría de Investigación, como espacio independiente de premiación, la cual incluyó desde un comienzo la participación de obras publicadas y de trabajos inéditos.

La elaboración de esta reseña coincidió con el momento en que en Colombia se desarrollaba el Séptimo Foro Urbano Mundial (WUF7), por su sigla en inglés, del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Urbanos (onu-Habitat), el cual con su agenda enfocada en la realidad urbana actual abordó el tema de la inequidad en ciudades en desarrollo, como las nuestras.

La colección URBES del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural presenta la segunda edición de este galardonado libro, que en 2010 compartió el Premio Carlos Martínez Jiménez de la categoría Teoría, historia e investigación en la XXII Bienal Colombiana de Arquitectura, compartida con la investigación, En busca de Thomas Reed.

Suscribirse a RSS - Luis Fernando Carrasco Zaldúa