Ensayo

Descripción: 15,5 × 21 cm, 360 g. Contenido: colección de treinta y un ensayos literarios sobre muy diversos autores, aparecidos inicialmente en diferentes publicaciones. Inicia el libro un análisis de veinticuatro páginas, titulado “Álvaro Mutis y la universidad de los cafés”.

Hay géneros que viven una vida en lo que podríamos llamar “los suburbios de la literatura”. Tal han sido, por ejemplo, los casos de los géneros policiaco y de terror que tienen una vida independiente y aparte de la literatura en general, que normalmente no aparecen –o aparecen marginalmente– en los estudios universitarios de literatura y que tienden a crear comunidades de lectores que muchas veces tienden a parecerse a grupos de iniciados.

Ensayos interpretativos en estilo conversacional –que admite la imprecisión abstracta y afirmaciones no sustentadas– sobre películas que constituyen una muestra escogida de la cinematografía de tesis, escritos entre los años 2005 y 2011, acompañados por ilustraciones sobrevaloradas en prólogo y epílogo.

El Living Theatre fue una compañía de teatro de finales de los años sesenta y principios de los setenta cuyo núcleo estaba compuesto por dos personas, Judith Malina y Julian Beck. Alrededor de ellos giraban actores y actrices deseosos de experimentar con arte, política y vida.

Suscribirse a RSS - Ensayo