Música

El papel de las mujeres en la cultura musical colombiana, tanto del pasado como contemporánea, es presentado en este libro que ubica, en diferentes y variados escenarios, a músicas colombianas actuando en una sociedad que no ha reconocido su protagonismo.

Con la creación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (ofb), en 1967, la capital colombiana recibió por primera vez los derroteros para la promoción, fomento y divulgación de la música clásica en la ciudad. No fue un proceso sencillo, pero la visión, empeño y, sobre todo, perseverancia de aquellos soñadores, fue determinante para lo que hoy conocemos como la Orquesta.

Hace mucho tiempo que la salsa llegó a Bogotá y, como tantas otras cosas, llegó para quedarse, con esa espontaneidad y gran calidad interpretativa que mezclaba duros y agresivos sonidos (cueros, metales, voces) con letras cotidianas y a veces contestatarias que identificaban a muchas personas en los barrios populares de América Latina, porque el Caribe, más que un espacio geográfico, es una forma de ser, vivir, pensar y sentir, que en los 2.600 m

Suscribirse a RSS - Música