Cómo llegar

 

El Museo del Oro Nariño está ubicado en la calle 19 No. 21 - 27, en Pasto, Nariño, Colombia. 

Encuéntrelo al lado de la Plaza del Carnaval en el tercer piso del Centro Cultural Leopoldo López Álvarez del Banco de la República.

Viajar allá con Google Street View

Teléfonos y contacto

Teléfonos: (572) 7213001 [email protected]

Fotografía y video

En el Museo del Oro Nariño se permite tomar fotografías y videos de carácter familiar y turístico, para un uso personal, sin ánimo de lucro y sin la utilización de trípode, luces o flash. El flash, en particular, causa deterioros en los objetos arqueológicos y está especialmente restringido. Los visitantes pueden publicar sus imágenes, sin finalidad comercial, en redes sociales. ¡Compártelas con #museodeloronarino!

La toma de fotografías y/o videos profesionales con fines de publicación requiere, por el contrario, autorización previa. Si usted desea tomar imágenes de las salas y/o los objetos exhibidos en ellas para un uso diferente del personal o turístico, como las fotografías y videos profesionales, comerciales, para publicación o para la venta, le agradecemos contactarnos en [email protected], indicándonos el tipo de necesidad y el número de identificación de la persona o entidad que sería propietaria de las imágenes.

Si usted es periodista o forma parte de un equipo de televisión por favor contáctenos primero a través de [email protected].

Accesibilidad

El ingreso al Centro cultural ofrece una rampa. Para acceder al tercer piso y al museo utilice el ascensor, el vigilante le indicará su ubicación. Encontrará un baño (servicios) accesible en silla de ruedas en el segundo piso.

Para personas invidentes o con limitación visual acompañados por sus familias ofrecemos visitas guiadas gratuitas, tomando cita previa en el teléfono 7213001. El guía realizará una animación frente a un número reducido de vitrinas que permiten entender cabalmente el contenido del Museo, a la vez que les propondrá tocar réplicas y fragmentos arqueológicos originales. Una experiencia multisensorial y memorable para acercarse al museo y un buen plan para compartir en familia.

En las visitas guiadas en horarios normales acogemos con gusto a las personas con diferencias cognitivas con sus familias, en grupos pequeños para brindar una buena atención.

Para maestros que hablan lengua de señas colombiana y desean traer grupos con limitación auditiva realizamos jornadas de capacitación sobre el museo. En este encuentro planearemos la visita que haremos en conjunto. Los grupos de maestros organizados pueden contactarnos para tomar cita en el correo [email protected].

Vea El museo y sus servicios