Prensa

INFORMACIÓN DE HOY Diario del Magdalena

-29/12/2015

-2.000 extranjeros pasearon y disfrutaron de Santa Marta

Por Yésica Rodríguez Atencio
Santa Marta “se vistió de gala”. Ayer confirmó una vez más que va consolidándose como destino de turismo internacional. Dos afamados cruceros trajeron consigo a 2.000 turistas extranjeros. Los visitantes que arribaron ayer desde las 8:00 de la mañana, disfrutaron de los sitios históricos, culturales y de interés hasta las 6:00 de la tarde.
El Centro Histórico fue el destino preferido de los viajeros americanos y europeos, que llegaron en las embarcaciones Crystal Serenity y Silver Whisper, quienes se desplazaron a pie desde la Sociedad Portuaria para recorrer el Parque Bolívar, Museo del Oro y la Catedral Basílica.
“Aquí tienen una perla preciosa, una belleza arquitectónica y una cultura e historia inigualable. Todos los ciudadanos deben estar felices con tanta perfección junta (…)”, expresó Cheyne Arden, turista inglesa. Los visitantes también disfrutaron de sitios como la Quinta de San Pedro Alejandrino, El Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Parque Tayrona, Tayronaka y río Don Diego (…).

VISITA AL MUSEO DEL ORO
Centenares de turistas llegaron al Museo del Oro a conocer la historia y los 565 objetos prehispánicos que son exhibidos en oro, cerámica, piedras, conchas y hueso, resaltando la importancia de observar y palpar un encuentro con la historia de las culturas aborígenes asentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta.
“Este museo es mágico y hermoso, soy un ferviente estudiador de la historia y sé la importancia que tienen objetos que fueron sacados en excavaciones arqueológicas y que además, tienen un valor cultural único en América”, afirmó Joseph Dithie, visitante desde Florida, Estados Unidos.
Ver: En Santa Marta, $7 mil millones deja la operación de los cruceros

Información de EL TIEMPO - Lecturas

- 13/01/2015.

-Nueva mirada al pasado

El Museo del Oro Tairona de Santa Marta se abrió al público desde fin de año.

La lúdica de una retahíla convoca al nuevo Museo del Oro Tairona –Casa de la Aduana, frente al Parque de Bolívar, en el corazón de la capital del Magdalena–. La mítica Casa de la Aduana, que ya era centenaria cuando en esta fue velado en cámara ardiente el cuerpo sin vida de Simón Bolívar, fue totalmente restaurada por el Banco de la República. Ver nota completa

Información de EL TIEMPO de Caribe

- 22/10/2014. Página 6

- Banrepública reabre el Museo del Oro Tairona.

Con la presencia de los altos directivos del Banco de la República, este viernes reabre puertas al público el Museo del Oro Tairona, Casa de la Aduana, luego de haber sido sometido a refacciones. 10:00 a.m. Ver nota completa

Información de EL INFORMADOR de Santa Marta 

20/10/2014. Página 3B

- Museo del Oro Tairona reabre sus puertas.

Después de un proceso de restauración, las puertas del Museo del Oro Tairona Casa de la Aduana, volverán a abrirse al público con el propósito de mostrar toda la colección y exhibir todo lo relacionado con la época colonial y la etnia indígena.

Dos años duró el proceso de restauración al que fue sometido este lugar insignia de la ciudad de Santa Marta, donde su parte arquitectónica sufrió importantes cambios los cuales se verán en su reapertura.

El día viernes habrá una rueda de prensa donde los medios de comunicación, con la presencia de José Darío Uribe, gerente general del Banco de la República; Ángela María Pérez, subgerente cultural; María Alicia Uribe, directora del Museo del Oro, entre otros invitados, estarán guiando un recorrido por las instalaciones de la nueva Casa de la Aduana.

A partir del sábado 25 de octubre a las 10:00 de la mañana las puertas se abrirán al público, que podrá observar los cambios que sufrió la histórica casa.  Ver nota completa.

Información de HOY DIARIO DEL MAGDALENA de Santa Marta 

– 15/10/2014. Páginas 1C y 2C

- Casa de la Aduana volverá a abrir sus puertas al público.

Después de dos años de atravesar por un proceso de restauración, la Casa de Aduana vuelve a abrir sus puertas al público para exhibir la colección del Museo del Oro Tayrona.

Según lo indicó el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe “el museo ha sido pensado y concebido para la comunidad y será un espacio en donde la herencia ancestral del departamento del Magdalena y la Sierra Nevada dialoga con la diversidad y la riqueza cultural de los grupos humanos que habitan estos territorios actualmente”.

El Museo de Oro Tayrona, es una colección conformada por piezas precolombinas representativas de orfebrería, cerámica y líticos de las antiguas culturas indígenas de la región del Magdalena. Ver nota completa.

Información de SANTAMARTAVIVA.COM de Santa Marta 

– 19/05/2014

- La Casa de la Aduana volverá a abrir sus puertas 

El anuncio lo hizo el gerente general del Banco de la República José Darío Uribe, quien además manifestó que dentro de poco realizarán el montaje de la exposición en la restaurada casa. 

La histórica Casa de la Aduana, sede el Museo del Oro Tayrona en Santa Marta, será entregada el próximo mes de octubre, una vez esté culminada su restauración integral, según lo indicó el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe.

“El proceso de restauración de la Casa de la Aduana está en la etapa final, pronto se realizará el montaje de la exposición que tendrá una colección precolombina realmente impresionante y también una parte de la casa estará dedicado a aspectos históricos que son fundamentales y que han tenido incidencia con el desarrollo de Santa Marta”, sostuvo José Darío Uribe.