Servicios

El Museo del Oro Tairona - Casa de la Aduana le ofrece las siguientes actividades:

Para maestros y escolares 

Para las instituciones escolares se ofrecen los siguientes servicios gratuitos:

  • Animaciones pedagógicas con cita previa. Un recorrido temático e interactivo por una de las salas, donde se establece un diálogo con los estudiantes y estos aprenden a descubrir y disfrutar de un museo.
  • Préstamo de Maletas didácticas. Maletines con objetos sorprendentes para llevar al aula y hacer una clase interactiva alrededor de temas del patrimonio cultural colombiano. Ver más.
  • Encuentros con maestros. Esta pre-visita incluye las indicaciones sobre lo que será una Animación con sus estudiantes, la reserva de la cita y una introducción práctica y entretenida al uso de las Maletas didácticas.
  • Para grupos escolares con limitaciones auditivas consulte aquí.

Tienda del Museo

La Tienda le da la oportunidad para llevar un recuerdo de su visita o un regalo para compartir con quienes aún no han venido al Museo. Adquiera el catálogo del Museo para continuar explorando los temas de la diversidad cultural de la costa caribe colombiana.

Fotografía y video

Se permite fotografiar y grabar en video las exhibiciones, sin utilizar flash ni trípode y exclusivamente para un uso privado, no profesional ni comercial. Puede publicar sus imágenes, sin finalidad comercial, en redes sociales.

Las tomas profesionales de fotografía o de video y las fotos para publicación requieren autorización previa. Si usted es periodista o fotógrafo, contáctenos en [email protected]

Casilleros

Ofrecemos un número limitado de casilleros para guardar sus paquetes pequeños (hasta 60 x 40 x 50 cm).

Accesibilidad

  • El Museo del Oro Tairona es accesible en silla de ruedas y dispone de un ascensor para subir al segundo piso.
  • Encontrará un baño (servicios) accesible en silla de ruedas en el primer piso.
  • El Punto de información presta gratuitamente sillas de ruedas y sillas para niños pequeños, en cantidad limitada.
  • Ofrecemos visitas guiadas gratuitas, con cita previa en el teléfono (575) 4210251, para personas invidentes o con limitación visual acompañados por sus familias. El guía realizará una animación frente a un número reducido de vitrinas que permiten entender cabalmente el contenido del Museo, a la vez que les propondrá tocar réplicas y fragmentos arqueológicos originales. Una experiencia multisensorial y memorable para acercarse al museo y un buen plan para compartir en familia.
  • En las visitas guiadas en horarios normales acogemos con gusto a las personas con diferencias cognitivas con sus familias, en grupos pequeños para brindar una buena atención.
  • Realizamos jornadas de capacitación sobre el museo para maestros que hablan lengua de señas colombiana y desean traer grupos con limitación auditiva. En este encuentro planearemos la visita que haremos en conjunto. Los grupos de maestros organizados pueden contactarnos para tomar cita en el correo [email protected]