Henry Palacio

Bogotá, 1987

Intervenciones in situ, patios y corredores del MAMU, Manzana Cultural y Museo del Oro 
Ubicación: Acceso Biblioteca Luis Ángel Arango

Henry Palacio emprende incansables tareas materiales, que convierten las formas e imágenes simples de la cultura visual popular en complejas reflexiones sobre la ecología política nacional.  En sus procesos plásticos logra elevar materiales “baratos” por medio de la escala, la repetición y la artesanía minuciosa, consiguiendo resultados que desbordan el estado original de los objetos y materiales iniciales.

Para esta edición de Nuevos Nombres, Palacio ha asumido en forma irónica los modos y la parafernalia institucionales para intervenir la estabilidad simbólica de la institución. En su trabajo de intervención y performance, los íconos más mundanos y a la vez más conocidos de la izquierda burocratizada del último siglo se integran al espacio de la Biblioteca Luis Ángel Arango, en un punto ambiguo entre la falsa normalidad y la interferencia disidente.

Sin título

Ficha Técnica
Título: Sin título
Año: 2018 
Técnica: Tapetes rojos, acceso BLAA. Performance en el foyer de la sala de conciertos durante la inauguración de la muestra: tapete amarillo, piano, intérprete de piano. Alexander Pastrana