Blog

Para que te animes a activar la herramienta ´Los niños piensan la paz' te proponemos un recuento de los pasos a seguir para desarrollar el taller.

Velia Vidal volvió al Chocó porque su departamento es la razón de su esperanza para levantarse cada día a trabajar y soñar que puede haber un camino mejor.

Desde el mes de marzo el Museo del Oro viene presentando el ciclo de conferencias 'Género, guerra y resiliencia' a propósito de la exposición temporal Molas, capas de sabiduría, un viaje a la comunidad gunadule de Colombia y Panamá desde la mirada de sus mujeres indígenas.

Escucha el primer episodio de La Paz se cuenta en el que la actriz Alejandra Borrero lee “La otra orilla”, un cuento de la chilena Marta Carrasco.

"Dime qué lees y te diré quién eres", fue el título de un libro que inspiró a Velia Vidal, promotora de lectura de Bahía Solano, a ser mediadora cultural en el Chocó, mientras que Yolanda Reyes, escritora y educadora, quiso entender cómo y por qué los más ávidos lectores eran los que no habían pasado por la escuela.

Descubre en este vídeo el proyecto La paz se toma la Palabra.

La exposición actualmente está itinerando por los centros culturales del Banco de la República de Cúcuta, Girardot, Ipiales, Leticia, Neiva, Pereira, Quibdó y Sincelejo. Podrá visitarse entre el 22 de febrero y el 16 de julio de 2017.

Marzo 15, 2017

Como parte del proyecto La paz se toma la palabra, el próximo jueves 23 de marzo a las 11:00 a.m. el Banco de la República lanzará oficialmente su red de mediadores culturales. Evento se realizará simultáneamente en los 29 centros culturales del Banco en todo el país y se transmitirá en streaming a través de www.banrepcultural.org