Blog

Conoce las actividades de “Frente al otro”, una herramienta para dibujar, e imaginar ambientes de reconciliación y encuentro con el otro.

Prográmate con la paz se toma la palabra y asiste al taller Caja de primeros auxilios en el conflicto dirigido a niños y formadores de paz.

Sembrando participación política, identidad y conocimiento del territorio en los jóvenes del departamento de Bolívar con “Las reglas de juego” .

Explora el material bibliográfico de las colecciones digitales alusivos a la paz en el baúl de herramientas de “La paz se toma la palabra”.

La periodista y activista mexicana Lydia Cacho reflexiona sobre el miedo, la valentía y la importancia del lenguaje para construir un camino de reconciliación.

Si eres mediador de la red, participa en este concurso para ganar una bolsa de juegos con la herramienta “Los niños piensan la paz”.

Inscríbete al diplomado virtual ‘Pedagogía, pilar de paz' dirigido a docentes y líderes culturales que empieza el 14 de agosto.

Entre julio y agosto mediadoras de la red llevaron maletas viajeras y talleres de La paz se toma la palabra a barrios de Buenaventura.

Desde el 12 de agosto se exhibe en Bucaramanga la exposición Pütchipü’ü: el oficio de la palabra entre los wayuu.

Escucha la conferencia de Nicolás Buenaventura y Jenny Sánchez sobre “El encanto de las imposibilidades” a la luz de la resiliencia.

El próximo 3 de agosto se dará un taller para mediadores de lectura sobre el proyecto “La paz se toma la palabra” en la Luis Ángel.

Paholo Angarita, mediador de “La paz se toma la palabra” lideró un taller de lectura en la zona veredal del César.

Javier Naranjo y Nancy Palacios harán una reflexión sobre la lectura, escritura y la formación para la paz.

Recuento del taller de cómic con el artista Jaime Sanabria y de la charla del profesor Roberto Sancho

Conoce al líder cultural que trabaja en cinco barrios de Cúcuta formando a niños y jóvenes en varias disciplinas artísticas.

Con la herramienta Contando historias puedes crear relatos de formas nuevas y creativas para imaginar un país diferente, un país en paz

En el nuevo episodio de La Paz se cuenta Yolanda Reyes evoca el poder de las palabras para hablar con los niños de los tiempos difíciles.

Conoce a la mediadora que lleva herramientas de “La paz se toma la palabra” a las zonas veredales del norte del Cauca.

Un taller de artes y construcción de máscaras para dialogar frente al otro a través del arte en el Centro Cultural de Cúcuta.

Escucha la conferencia “Resiliencia y arte, los relatos del trauma” y descubre cómo el arte y los relatos colectivos ayudan a sobrepasar el trauma de la guerra.

Conoce la herramienta Hechos de paz y crea líneas de tiempo destacando acontecimientos de paz personales y colectivos .

Para dinamizar la exposición Frente al otro: dibujos en el postconflicto se realizó un seminario en el Centro Cultural de Ibagué.

Alexandra Ardila viaja en bicicleta por el desierto de La Guajira para llevar libros a los niños wayuu.

Participa y escribe lo que sientes con respecto a la paz, responde alguna de las preguntas y cuéntanos lo que piensas con la herramienta "Los niños piensan la paz"

Asiste al taller con Javier Naranjo que explora testimonios de “Los niños piensan la paz” y el valor de la vida a pesar del conflicto.

Celebramos el día internacional de los museos con el baúl de herramientas de “La Paz se toma la palabra”.

Conversatorio con Nicolás Buenaventura, proyección del documental sobre Olivier Messiaen y concierto "Cuarteto para el fin del tiempo"

Niños de municipios del Quindío participaron en el taller “Hagamos las paces con la naturaleza” en el Centro Cultural de Armenia.

Escucha el episodio #2 del podcast La Paz se cuenta en el que Weildler Guerra narra un relato tradicional wayuu para hablar del rol del mediador.

Conoce nuevas herramientas para ser un líder en tu comunidad. Asiste al taller de liderazgo y transformación del conflicto el 3 de junio en la Luis Ángel

Asiste a una lectura pública de La Ilíada, a propósito de la intervención de la artista María Elvira Escallón en la fachada de la Luis Ángel.

Participa en la construcción de esta línea de tiempo para resaltar los hechos que han contribuido a la construcción de paz y ciudadanía en Colombia.

Lilian Lenis Llanos, mediadora cultural de ‘La paz se toma la palabra’ reunió a un grupo de jóvenes, adultos y líderes en el Centro Cultural del Banco de La República de Cali para activar la herramienta Hechos de paz.

La palabra se toma los parques, barrios y plazas de Barranquilla, gracias a la labor de Alfredo González, promotor de lectura y miembro de la red cultural ‘La paz se toma la palabra’.

Para que te animes a activar la herramienta ´Los niños piensan la paz' te proponemos un recuento de los pasos a seguir para desarrollar el taller.

Velia Vidal volvió al Chocó porque su departamento es la razón de su esperanza para levantarse cada día a trabajar y soñar que puede haber un camino mejor.

Desde el mes de marzo el Museo del Oro viene presentando el ciclo de conferencias 'Género, guerra y resiliencia' a propósito de la exposición temporal Molas, capas de sabiduría, un viaje a la comunidad gunadule de Colombia y Panamá desde la mirada de sus mujeres indígenas.

Escucha el primer episodio de La Paz se cuenta en el que la actriz Alejandra Borrero lee “La otra orilla”, un cuento de la chilena Marta Carrasco.

"Dime qué lees y te diré quién eres", fue el título de un libro que inspiró a Velia Vidal, promotora de lectura de Bahía Solano, a ser mediadora cultural en el Chocó, mientras que Yolanda Reyes, escritora y educadora, quiso entender cómo y por qué los más ávidos lectores eran los que no habían pasado por la escuela.

Descubre en este vídeo el proyecto La paz se toma la Palabra.

La exposición actualmente está itinerando por los centros culturales del Banco de la República de Cúcuta, Girardot, Ipiales, Leticia, Neiva, Pereira, Quibdó y Sincelejo. Podrá visitarse entre el 22 de febrero y el 16 de julio de 2017.

Marzo 15, 2017

Como parte del proyecto La paz se toma la palabra, el próximo jueves 23 de marzo a las 11:00 a.m. el Banco de la República lanzará oficialmente su red de mediadores culturales. Evento se realizará simultáneamente en los 29 centros culturales del Banco en todo el país y se transmitirá en streaming a través de www.banrepcultural.org