¿Cómo hablar con los niños de la guerra y de la paz?

¿Cómo hablar con los niños de la guerra y de la paz?

Septiembre 28, 2017

Brigitte Labbé

Como parte del proyecto La paz se toma la palabra, que actualmente desarrolla el Banco de la República en todo el país, el próximo viernes 29 de septiembre de2017 a las 5:00 p.m. en Banrepcultural Neiva, la escritora francesa Brigitte Labbé ofrecerá la conferencia ¿Cómo hablar con los niños de la guerra y de la paz?, una charla en la que ofrecerá herramientas prácticas para discutir con los niños temas controversiales y dolorosos.

Una de las ideas más importantes que defiende Brigitte Labbé es el poder trasformador de la palabra, para ella cualquier escenario (el colegio, la familia, los amigos, el barrio) es propicio para filosofar sobre la paz, la guerra, los miedos, los deseos y las experiencias vividas. Píldoras de filosofía, su libro más famoso, explica desde ejercicios prácticos y cotidianos cómo hablar e involucrar a los niños en este tipo de debates filosóficos.

Brigitte Labbé es autora de la primera colección de libros de filosofía para niños, "La guerra y la paz: píldoras de filosofía", una serie de libros que ha sido traducida a veintidós idiomas y que cuenta con más de tres millones de copias vendidas. Además es autora de libros como: “La violencia y la no violencia”, “Los derechos y los deberes”, “La dictadura y la democracia”, “La naturaleza y la contaminación”, y “El sueño y la realidad”. Brigitte también dirige debates filosóficos con niños en colegios y bibliotecas.

El miércoles 27 de septiembre de 2017, también como parte del proyecto La paz se toma la palabra, Brigitte Labbé conversó (virtualmente) con maestros, mediadores culturales y estudiantes universitarios que fueron convocados por el Centro Cultural Leopoldo López Álvarez de Pasto. El tema, al igual que lo será el Neiva, giro alrededor de cómo filosofar con los niños sirve para avivar su espíritu crítico su curiosidad frente a temas tan complejos como la justicia, la violencia, la muerte, la libertad.

A propósito de esta conferencia, los invitamos a consultar en el catálogo de la Red de a Bibliotecas del Banco de la República los libros disponibles de Brigitte Labbé y a ver el registro completo de la conferencia que ofreció en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá en abril de 2016.

 

Comentarios