Armenia le apuesta a las herramientas ciudadanas para la paz

Armenia le apuesta a las herramientas ciudadanas para la paz

Septiembre 28, 2018

Ilustración Powerpaola

Durante el mes de octubre el Centro Cultural del Banco de la República en Armenia realizará un ciclo de talleres dedicado a crear y fomentar herramientas ciudadanas para la paz. 

El ciclo de talleres, dirigido a líderes y lideresas comunitarias, mediadores, estudiantes, docentes y todos aquellos interesados en la construcción de culturas de paz o con alguna incidencia social en el campo económico, cultural y social, estará a cargo de Francisco Castaño, docente investigador doctor en pensamiento político democracia y ciudadanía.

“Es importante la participación en estos talleres porque de alguna manera en la región del Eje cafetero está cada día disminuyendo la respuesta ciudadana frente a temas de cambio climático, seguridad alimentaria, contaminación y convivencia”, aseguró Cataño en una nota para el Periódico La Crónica el Quindio.

El ciclo de 5  talleres que se realizará semanalmente desde el lunes 1 de octubre y que busca reflexionar sobre las relaciones entre el ser humano y la naturaleza, tendrá varias temáticas como economía ciudadana sostenible, transformación del conflicto ciudadano estable, herramientas para una sana convivencia y la cultura como mediadora de paz.

Los interesados deben inscribirse en el correo: [email protected]

 

Comentarios