Construir paz, un propósito de todos para el 2018

Construir paz, un propósito de todos para el 2018

Diciembre 15, 2017

PowerPaola

Este año nos enfocamos en tejer nuestra red de mediadores culturales, en tejer relaciones  y construir lazos. Hoy podemos mirar hacia atrás y ver grandes logros y aun así, encontrar largos caminos por recorrer. Esta época del año es ideal para enfocar nuestra mente hacia propósitos que fortalezcan lo ya construido, en encontrar una hoja de ruta que nos permita seguir adelante fortaleciendo culturas de paz y convivencia.

En Las Reglas del Juego, una de las herramientas del baúl de La paz se toma la palabra, encontramos la oportunidad de comprometernos con nuestros deberes como ciudadanos y reflexionar sobre los dilemas éticos de nuestra vida cotidiana. Proponemos apropiarse de al menos una situación y/o un artículo de esta herramienta y convertirla en su carta de navegación durante el 2018.

Una ayuda: para este ejercicio también podrán consultar la exposición “De toda la gente”, una muestra bibliográfica que revisa cómo se dio forma a la actual Constitución Política y que nos ayuda a entender “la Constitución no solo es un marco que ordena, sino un techo que intenta protegernos, diversos como somos… “. Encuentra aquí el contexto histórico de la época así como algunas de las palabras que dieron forma a la constitución: derechos, diversidad, participación, justicia, entre otras.

¿Qué tal si compartimos nuestros propósitos de paz? los invitamos a contar sus ideas y propósitos de paz 2018, e invitar a su comunidad a utilizar la herramienta para imaginar nuevas situaciones en las que reflexionaremos durante el próximo año.

Conozcan Las Reglas del Juego

Comentarios