Gira de talleres de “La paz se toma la palabra” en Buenaventura

Gira de talleres de “La paz se toma la palabra” en Buenaventura

Agosto 04, 2017

http://proyectos.banrepcultural.org/proyecto-paz/sites/default/files/laura_botero_mediadora_cultural.jpeg

Desde el 10 de julio Laura Botero, Jessica Vergara y Lina Rodríguez, promotoras de lectura del área cultural del Banco de la República en Buenaventura y mediadoras de la red, han liderado el taller ‘Somos seres de paz’ en diferentes barrios de esa ciudad para llevar libros de la maleta viajera y talleres de la bolsa de juegos de "La paz se toma la palabra".

“La intención es atender a 850 niños. Llevar el Centro Cultural a la comunidad, no solamente que ellos piensen que deben acercase a nosotros, sino que nosotros nos estamos dando a conocer con diferentes alternativas y una de ellas es llegando a la comunidad”, cuenta Laura Botero, auxiliar de la biblioteca y mediadora de la red de "La paz se toma la palabra".

Con actividades como “Frente al otro”, el taller de la línea de tiempo de Hechos de paz o ‘Mi cajita de paz’, una actividad de origami que busca compartir un mensaje de paz, se invita a los niños y jóvenes a reflexionar sobre sus experiencias de vida y a que se reconozcan como individuos de paz.

http://proyectos.banrepcultural.org/proyecto-paz/sites/default/files/photo_from_ana_luisa_gonzalez.jpg

“Somos seres de paz” es un taller donde “estamos resaltando mucho que la paz viene de las pequeñas cosas. La idea es que ellos se reconozcan a ellos mismos y sepan que todos somos seres de paz”, cuenta Laura.

Estos talleres, que finalizan el 10 de agosto, han sido liderados por el área cultural del Banco de la República en Buenaventura en alianza con la Fundación Carvajal, cuyo programa atiende a niños en diferentes barrios de la ciudad con intervenciones deportivas y psicosociales.“El componente psicosocial se articuló con el proyectó “La paz se toma la palabra” y talleres del ahorro”, cuenta Margarita Briyan, profesional de la sede del Centro Cultural de Buenaventura.

Según Margarita, el objetivo de estos talleres es promover los contenidos de los talleres de “La paz se toma la palabra” y divulgar los servicios que va a tener el nuevo Centro Cultural en Buenaventura que se abre en el segundo semestre del año 2017.

http://proyectos.banrepcultural.org/proyecto-paz/sites/default/files/gira_de_talleres_en_buenaventura.jpeg

“Desde julio se han realizado tres talleres por semana con alrededor de 274 niños y jóvenes en ocho barrios de Buenaventura como barrio Nuevo Amanecer, Caldas, El Bolívar, La Inmaculada, Lleras, Punta del este, Carlos Holmes Trujillo y Santa Fe”, cuenta Margarita.

Para más información de estos talleres, es necesario comunicarse con [email protected][email protected], o a través del teléfono 2404203 ext 2495. También se puede acercar a la sede de la Biblioteca del Banco de la República en Buenaventura, ubicada en la calle 8 No 2B 22 - oficina 201 (frente a Bancoomeva).

 

 

 

Comentarios