Hagamos las paces con la naturaleza

Hagamos las paces con la naturaleza

Febrero 01, 2018

Hacer las Paces con la naturaleza

En el proyecto "La paz se toma la palabra" estamos conscientes de que la paz no solo se trata de la ausencia de violencia, y que el conflicto, en un país tan complejo y diverso como Colombia, no es solo la guerra. Es por eso que nos proponemos hablar de temas pertinentes como justicia, ética, resiliencia, memoria, y también de nuestra relación con la naturaleza.

Este último tema será una de nuestras prioridades para el 2018. Enfocaremos esfuerzos en hablar de cómo hacer las paces con la naturaleza, en entender cuáles son los desafíos de la crisis ecológica mundial y en conocer experiencias de preservación, recuperación y educación ambiental lideradas tanto por grandes instituciones como por la sociedad civil.

Estas son algunas de las actividades y herramientas que desarrollamos el año pasado en torno al tema “Hacer las paces con la naturaleza”.

Herramientas

Las estrategias están en la naturaleza

El profesor Gustavo Wilches-Chaux, experto en gestión del riesgo y desarrollo sostenible, hizo parte del ciclo de conferencias de La paz se toma la palabra durante 2017. El objetivo de su charla fue presentar una reflexión sobre los desafíos que enfrenta la sociedad frente a la crisis ecológica mundial. Para Wilches-Chaux las estrategias están en la naturaleza, vean porqué.

La Amazonía indígena, construyendo paz desde la selva

Martín Von Hildebrand, uno de los más respetados expertos de la Amazonía a nivel mundial, presentó en la BLAA una reflexión sobre el rol fundamental de los pueblos indígenas para el futuro no solo de la región, también del planeta. “La Amazonía indígena, construyendo paz desde la selva” fue el título de la conferencia en la que contó, basado de su experiencia, que “debemos darle sentido a la vida a través de las relaciones con la naturaleza. 

Comentarios