Medellín: Un taller para construir la caja de primeros auxilios en el conflicto

Medellín: Un taller para construir la caja de primeros auxilios en el conflicto

Agosto 18, 2017

http://proyectos.banrepcultural.org/proyecto-paz/sites/default/files/blog/leticia_40.jpg

¿Cómo puedo afrontar los conflictos cotidianos?, ¿cuáles son las palabras que me ayudan a reconciliarme con el otro? Te invitamos al taller Caja de primeros auxilios en el conflicto para construir una herramienta que nos ayude a solucionar los problemas de forma activa y sin violencia.

¿Dónde?

El próximo 29 de agosto desde las 9:00 am hasta las 10:30 am en La Corporación rural, Laboratorio del Espíritu, en el municipio de El Retiro, La Ceja, Vereda Pantanillo, dirigido a niños y niñas de la vereda.

El mismo día a partir de las 4:00pm hasta las 6:00 pm se dictará el Taller para formadores: Caja de primeros auxilios en el conflicto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, dirigido a estudiantes de la universidad y público en general.

Sobre el taller

Las dos sesiones del taller Caja de primeros auxilios en el conflicto dirigido a niños, niñas y formadores busca dar herramientas para afrontar de manera activa y no violenta los conflictos a través de juego de roles, lluvia de ideas, casos y escenarios de conflicto, ya sea en el colegio, el hogar o entre amigos y encontrar palabras, diálogos y frases que nos ayuden a la resolución de los problemas. Estas frases quedarán reunidas en unas tarjetas que se pondrán en la caja de primeros auxilios para el conflicto.

El objetivo del taller es producir esta herramienta que contribuya a crear una mentalidad pacífica a la resolución de conflictos y fortalecer las habilidades para la conciliación de problemas en distintos escenarios.

Sobre la tallerista

Este taller estará a cargo de Gloria Beatriz Salazar, escritora, abogada y mediadora de la red “La paz se toma la palabra” en Manizales. Es autora de varios libros de literatura infantil como ‘Fortunato perdido en el Amazonas’, ‘Ballena roja que se tragó una dieta roja’ y ‘Cuentos no extintos’, una caja de seis libros sobre el tema del medioambiente. Es especialista en temas de flora y fauna y animales en vía de extinción en Colombia y su labor como promotora de lectura busca ayudar a los padres a entender la literatura infantil para sembrar la lectura desde la primera infancia. Es fundadora y directora de Asoma Limón, una empresa de accesorios con diseños de la fauna y flora colombiana.

Comentarios