La paz se cuenta: La periodista y activista Lydia Cacho habla sobre cómo enfrentar el miedo

La paz se cuenta: La periodista y activista Lydia Cacho habla sobre cómo enfrentar el miedo

Agosto 09, 2017

 En este episodio, la periodista Lydia Cacho lee “La puerta de la muerte”, un cuento popular que relata la historia de un rey muy temido por sus acciones violentas y la de miles de prisioneros que perdieron la vida pensando que no había otra salida a la guerra diferente a la muerte. El final de la historia nos invita a pensar en el miedo y la valentía y en cómo el primero nos priva de uno de nuestros derechos más preciados: la libertad.

A propósito de la visita de Lydia a Colombia para participar en la II Cumbre Nacional de Mujeres y Paz, Ángela Pérez conversó con la periodista mexicana sobre los miedos que conducen a la violencia, la valentía, las formas de enfrentar los temores y de la importancia de recoger las voces de los niños para reivindicar la vida y mirar el mundo con inocencia.

A la luz de la implementación de los acuerdos de paz en Colombia, Lydia reflexiona sobre la necesidad de documentar el pasado de nuestra historia y rescatar las historias de la paz donde permaneció la vida en medio de la guerra para construir un futuro diferente. Nos invita a construir un nuevo camino a partir del lenguaje para empezar a reconocer la voz del otro.

Lydia Cacho es periodista y escritora mexicana, especialista en investigación de violencia de género, salud, infancia y delincuencia organizada. Es activista social y defensora de los derechos de las mujeres y de los niños. Autora de reportajes periodísticos y de doce libros como Esclavas del poder, Los demonios del Edén y Memorias de una infamia, entre otros.

¡Suscríbete a nuestro podcast en SoundCloud o iTunes y recibe cada mes un nuevo capítulo en tu celular!

Comentarios