Presentamos el vídeo de la Paz se toma la palabra

Presentamos el vídeo de la Paz se toma la palabra

Marzo 17, 2017

Creemos que la lectura, la escritura, el arte y la conversación son medios muy poderosos para interpretar nuestra realidad de manera crítica. Leer un libro o crear imágenes son actividades que nos permiten abrir un espacio común para encontrarnos con el otro, nombrar e imaginar la realidad de nuestro entorno y crear dinámicas de paz en nuestra comunidad. Video sobre la red de mediadores cuturales

Entendemos al mediador cultural como una persona que tiene la vocación y el talento para animar espacios de diálogo, de intercambio y de aprendizaje en su comunidad. La red de mediadores culturales del Banco de la República es una plataforma de diálogo y formación que apoya su trabajo en todo el país.

Presentamos nuestra red de mediadores culturales, en este video podrán descubrir mucho más

“Conscientes que la paz no se trata sólo de la ausencia de violencia y del conflicto, nos proponemos hablar de confianza, de justicia, de memoria, de las reglas del juego que debemos cumplir para vivir en paz, de nuestra responsabilidad con la naturaleza, de nuestros deberes hacia nuestra comunidad, de nuestras diferencias y de nuestros conflictos íntimos. Queremos forjar actos de paz que incidan en nuestra vida cotidiana.” Explica Ángela Pérez Mejía, subgerente cultural del Banco de la República.

 

Comentarios