Taller: “Frente al otro: dibujos en el posconflicto”

Taller: “Frente al otro: dibujos en el posconflicto”

Junio 30, 2017

http://proyectos.banrepcultural.org/proyecto-paz/sites/default/files/01_andres_frix_trabajo_banco1.jpgPrográmate con “La paz se toma la palabra” los próximos 5 y 6 de julio en el Centro Cultural del Banco de la República en Cúcuta y asiste al taller de arte a cargo de la antropóloga bogotana Laura Juliana Acevedo a propósito de la exposición itinerante “Frente al otro: dibujos en el posconflicto” que está de gira en varias ciudades del país como Girardot, Ipiales, Leticia, Neiva, Pereira y Sincelejo y podrá visitarse hasta el 16 de julio de 2017.

En este taller los participantes podrán elaborar marionetas y máscaras como una forma de conocerse y de dialogar con el otro a través del arte. El taller está dirigido a niños, niñas y jóvenes mayores de 8 años. Al inicio del taller se hará una reflexión con la herramienta Hechos de paz para construir un tendedero de la paz destacando hechos de paz individuales.

Toma nota

El taller se realizará de 8:15 am a 11:30m y de 2:00pm a 6:00 pm el 5 y 6 de julio en el Centro Cultural de Cúcuta. Los padres acompañantes de los niños también pueden participar en este taller gratuito que incluye materiales. Son sólo 30 cupos disponibles. No te lo pierdas y separa tu cupo llamando al teléfono 5750036 ext. 7115-7116.

 http://proyectos.banrepcultural.org/proyecto-paz/sites/default/files/08_joserosero_orillas1_baja.jpg

También visita

La exposición “Frente al otro: dibujos en el posconflicto” en el Centro Cultural de Cúcuta, que reúne el resultado del proyecto en el que 12 artistas gráficos se sentaron frente a 130 reintegrados del conflicto en 12 ciudades de Colombia y exploraron a través de la práctica artística el encuentro con testimonies de la otra Colombia.

Esta exposición presenta una selección de imágenes creadas por personas en proceso de reintegración durante los talleres regionales, las obras de los artistas invitados al proyecto (Daniel Salamanca, María Isabel Rueda, Angélica Zorrilla, Catalina Jaramillo Quijano, Andrés Frix, Manuel Kalmanovitz, Kevin Mancera, Tatiana Córdoba, Inu Waters, Joni B y Jim Pluk), y una serie de pinturas hechas por la historietista Powerpaola que ilustran las ideas diversas que niños de todo el país tienen de la paz.

Además, una Línea de hechos de paz, en la que se registran acontecimientos específicos de paz en la historia de Colombia, desde la Guerra de los Mil Días hasta los hechos de paz más vigentes.

Comentarios