Taller Pre-Textos: una convocatoria para mediadores culturales del Caribe y Bogotá

Taller Pre-Textos: una convocatoria para mediadores culturales del Caribe y Bogotá

Agosto 12, 2019

El proyecto La paz se toma la palabra convoca a mediadores culturales de las ciudades de Cartagena, Barranquilla, Montería, Santa Marta, Riohacha San Andrés, Sincelejo, Valledupar y Bogotá a participar en el ciclo de talleres Pre-Textos que se realizará en la ciudad de Barranquilla, los días 3, 4 y 5 de octubre de 2019.

La convocatoria cubre los gastos de hospedaje y transporte a quienes resulten seleccionados. 

¿QUÉ ES PRE-TEXTOS?

Pre-Textos es un ciclo de talleres de tres días y un proceso de replicación posterior de tres meses, que busca ofrecer herramientas didácticas, basadas en el arte, para líderes sociales, educadores, promotores de lectura, mediadores culturales, entre otros, y contribuir de esta manera a mejorar sus prácticas de formación. Es una metodología concebida y desarrollada por la profesora Doris Sommer de la Universidad de Harvard y líder de la Fundación Agentes Culturales que permite, promueve y alienta el desarrollo de múltiples puntos de vista, la admiración y respeto a la opinión del otro, la mejora del ambiente de aprendizaje, la autoreflexión y el uso de diversas habilidades.

¿CÓMO PARTICIPAR?

La Subgerencia Cultural del Banco de la República y la Fundación Agentes Culturales constituirán un comité para evaluar de manera objetiva las mejores propuestas, hasta completar 27 participantes. Para ello los interesados deberán Redactar una carta de motivación, de máximo 600 palabras, y enviarla al correo electrónico [email protected]

a) La carta de motivación deberá responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el alcance de su trabajo en calidad de mediador cultural en la Red la Paz se Toma la Palaba?
  • ¿Con qué tipo de público trabaja?
  • ¿En qué contextos desarrolla su labor de mediación cultural?
  • ¿Qué ha significado para usted ser parte de esta red? 

b) Especifique cuáles son sus motivaciones para participar en los talleres Pre-textos.

c) ¿Cómo esta herramienta puede fortalecer su rol de mediador cultural?

d) Finalmente, en la carta debe hacer explícito su compromiso de participar en los talleres y de cumplir luego con el proceso de réplica en su región.

La carta debe estar redactada en letra Times New Roman, de tamaño número 12, interlineado de 1,15, buena redacción y adecuada ortografía. No olvide registrar su nombre completo, nodo al que pertenece, correo electrónico y teléfono de contacto.

El plazo máximo para recepción de las cartas es el 23 de agosto de 2019. Los seleccionados serán publicados el 6 de septiembre de 2019. Los mediadores que cumplan con el 90 % de asistencia obtendrán un certificado de participación. Aquellos que cumplan con la replicación de 15 actividades en sus nodos, en los tres meses posteriores al taller, serán certificados como facilitadores Pre-Textos. Para más información escriba al correo electrónico [email protected]

 

Comentarios