Hechos

HECHOS DE PAZ / 1993

Por medio de la Ley 99 se crea el Ministerio de Medio Ambiente, con lo que se garantiza mayor importancia y presupuesto para los inmensos recursos naturales del país.

Se promulga la Ley 70, o Ley de Comunidades Negras. Esta ley reconoce y protege la diversidad étnica y cultural que hay en Colombia y se compromete a proteger a las negritudes. Se les reconoce el derecho a la “propiedad colectiva” y a la defensa de los recursos naturales de las zonas en las que habitan.

A sabiendas de la importancia de las madres cabeza de familia en Colombia, se expide la Ley 82, que busca protegerlas integralmente así como a sus hijos menores. Esta ley incluye la creación de lugares de capacitación, estimulación a las empresas privadas que las contraten o creen programas especiales para ellas, y planes de crédito y vivienda.

Se promulga la Ley de Comunidades Negras

1993
Voces institucionales

Se promulga la Ley 70, o Ley de Comunidades Negras. Reconoce la diversidad étnica y cultural del país y protege a las negritudes, a las que se les reconoce el derecho a la “propiedad colectiva” y a la defensa de los recursos naturales de las zonas en las que habitan.
Se expide la Ley 82 que busca proteger integralmente a las madres cabeza de familia en Colombia, así como a sus hijos menores. Estimula a las empresas privadas para que las contraten y les ofrezcan planes de crédito y vivienda.