Hechos

HECHOS DE PAZ / 2012

Se inaugura el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

2012
Voces de la sociedad civil

Foto por: Juan Carlos Pachón. Tomada de: Flickr

Foto por Juan Carlos Pachón. Tomada de Flickr

En antiguos terrenos del Cementerio Central, en Bogotá, se inaugura el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. Su objetivo: reconocer y no olvidar a las víctimas del largo conflicto colombiano. 

 

 

Minga por la paz

2012
Voces de la sociedad civil

Minga por la paz, la vida y el territorio. Entre el 9 y el 11 de mayo, alrededor de 8.000 campesinos, indígenas y afrocolombianos se movilizaron desde Caloto y Villa Rica (norte del departamento del Cauca) con el propósito de ejercer su deber y su derecho a la paz.

Inicia el proceso de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC

2012
Voces de diálogo

Imagen: Ceremonia de Diálogo de Paz entre el gobierno Santos y las FARC. Tomada de: Wikimedia

 Ceremonia de Diálogo de Paz entre el gobierno Santos y las FARC

El 28 de agosto, el presidente Juan Manuel Santos les anuncia a los colombianos el inicio de diálogos con las Farc, para lograr “un acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”. Estas conversaciones se llevan a cabo en La Habana (Cuba). Se discuten seis puntos centrales: política de desarrollo agrario, participación política, fin del conflicto, drogas ilícitas, víctimas, e implementación, verificación y refrendación. Hoy, los diálogos continúan. 

Minga por la Paz, la vida y el territorio

2012
Voces de la sociedad civil

Foto: Minga por la paz. Tomada de: grupo de Facebook Casa Fractal

Foto tomada del grupo de Facebook Casa Fractal

Entre el 9 y el 11 de mayo de 2012,, alrededor de 8.000 campesinos, indígenas y afrocolombianos se movilizaron desde Caloto y Villa Rica (norte del departamento del Cauca) con el propósito de ejercer su deber y su derecho a la paz. En dicha manifestación se convocó a la sociedad civil para decirle al gobierno que “la llave de la paz también es nuestra”.