Humedales: cunas de biodiversidad

Humedales: cunas de biodiversidad

Febrero 06, 2018

Hace unos días celebramos el Día Internacional de los Humedales (2 de febrero), una fecha que nos recuerda cada año el valor de los humedales para la humanidad y el planeta. Este año, en el marco del programa Humedales: cunas de la biodiversidad, y con el apoyo del proyecto La Paz se toma la palabra, hemos creado un ciclo de actividades dedicadas a conversar y crear alrededor de la idea de “Hacer las paces con la naturaleza”.

Las actividades, que inician el próximo viernes 9 de febrero y se extenderán a lo largo del 2018, incluyen talleres de promoción de lectura, escritura de crónica y reportaje, fotoreportaje, visitas a humedales, y charlas con especialistas invitados que nos acercarán a temas como la cultura de paz y construcción de relaciones entre la naturaleza y la sociedad. La idea es que los asistentes puedan, además, producir sus propias crónicas ilustradas y reportajes gráficos a lo largo del año.

En este primer taller del ciclo de promoción de lectura, a cargo de Alejandro Torres Cárdenas, leeremos y conversaremos sobre obras de autores como Mariana Escribano, José Rozo Gauta y Miguel Triana. Finalmente, para apoyar algunas de las dudas puntuales tomaremos como referencia el diccionario de Gramática Chibcha Muisca del Instituto Caro y Cuervo. Julián Isaza Niño, periodista y escritor; Gabriel Linares, periodista y fotógrafo y Jorge Emmanuel Escobar Moreno, director de la Fundación Humedales Bogotá, hacen parte del grupo de talleristas que nos acompañarán en este ciclo de actividades durante todo el año.

Día Internacional de los Humedales

Las actividades se realizarán en la Sala de audiovisuales, Biblioteca Luis Ángel Arango.

Inscripción previa en [email protected]

El cupo a estas actividades es limitado.

*Tendremos disponibles las memorias de las sesiones y compartiremos las lecturas sugeridas en la página web del proyecto La paz se toma la palabra.