Lanzamos el curso de Señas para la paz por Twitter

Lanzamos el curso de Señas para la paz por Twitter

Marzo 07, 2018

Curso Señas para la paz

Con el hashtag #SeñasParaLaPaz, los seguidores de Banrepcultural en Twitter podrán seguir el curso de lengua de señas para conversar sobre paz. Todos los días, a partir del próximo 20 de marzo, compartiremos a través de Twitter un video de este glosario multimedia, cada video explica una  de las 57 palabras que contiene la herramienta.

Señas para la paz, que hace parte del proyecto La Paz se toma la palabra, nació a partir de la necesidad de un lenguaje común que permitiera a la comunidad sorda participar en el diálogo colectivo sobre la construcción de paz, el conflicto y la reconciliación. Esta publicación multimedia está integrada por 57 videos en lengua de señas (LSC) organizados en cuatro capítulos: “El conflicto”, “Lo que deja el conflicto”, “El proceso de negociación” y “Lo que sigue”. Cada video nos muestra una palabra y su significado: conflicto, impunidad, mediación, memoria, entre otras.

Cómo dibujar señas para la paz .

¿En qué consiste el curso?

Todos los días a las 9:30 a.m. la cuenta de @Banrepcultural publicará un tweet con una de los videos que contiene Señas para la paz. Cada video explica una de las 57 palabras que contiene la herramienta.

Para quienes quieran unirse a este curso solo deben seguir la cuenta en twitter  y estar atentos de las publicaciones diarias. También pueden revisar el hashtag #SeñasParaLaPaz, donde podrán encontrar todas las publicaciones del curso.

Recuerda: Señas para la paz es una herramienta creada por la comunidad sorda y dirigida a todos los interesados en conocer el contexto de Colombia alrededor de la paz y a través de la lengua de señas.