Las estrategias están en la naturaleza

Fecha: 

Lunes, Enero 29, 2018

En el marco del ciclo de conferencias La paz se toma la palabra la Subgerencia Cultural del Banco de la República invita a reflexionar sobre los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad frente a la crisis ecológica mundial y la coyuntura del posconflicto en Colombia.

En esta ocasión hemos invitado al profesor Gustavo Wilches-Chaux experto en gestión del riesgo y desarrollo sostenible para que nos ayude a pensar en cómo “hacer las paces con la naturaleza”.

El profesor Wilches-Chaux se define a sí mismo como "exalumno del terremoto de Popayán y exalumno del terremoto de Tierradentro, con un posgrado en el terremoto del Eje Cafetero". Este prolífero escritor payanés, con más de 20 libros publicados estudió Derecho y Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad del Cauca (1977). Ha sido Director Regional del SENA en el Cauca, del ECOFONDO, de FUNCOP CAUCA y de la Corporación NASA KIWE. Actualmente trabaja como consultor independiente, profesor universitario y escritor.

Ha recibido múltiples distinciones por su labor entre ellas la condecoración “Augusto Ángel Maya” a la Educación Ambiental, otorgada por la Secretaría Distrital de Ambiente, el “Certificado de Distinción” en el Premio Sasakawa que otorgan las Naciones Unidas a organizaciones y personas destacadas en el campo de la gestión del riesgo y la prevención y manejo de desastres, el “Premio a la vida y obra de un ex-alumno” otorgada por la Asociación de Ex-alumnos de la Universidad del Cauca, fue seleccionado por el diario EL COLOMBIANO de Medellín como “Colombiano Ejemplar” en la categoría de Medio Ambiente y por la Revista GERENTE como uno de los “100 Líderes de la Sociedad” en la categoría de CIENTÍFICOS.