“Para poder cambiar las cosas hay que hacer desorden”

“Para poder cambiar las cosas hay que hacer desorden”

Septiembre 18, 2018

Foto tomada de la cuenta altairlibre en Flickr

“Para poder cambiar las cosas hay que hacer desorden” es una de las consignas de vida de Alirio González, creador y gestor de la Escuela Audiovisual Infantil de Belén de los Andaquíes (Caquetá). Alirio es el invitado al episodio #8 del podcast La Paz se cuenta, en el que conversó sobre la importancia de contar historias locales.

Detrás de la historia de la Escuela Audiovisual Infantil, que nació hace más de 13 años en la puerta a la Amazonía colombiana, está Alirio González, un belemita que luego de salir a buscar oportunidades en la capital volvió al Caquetá para echar raíces en su territorio. Entre los muchos proyectos que impulsó Alirio en su comunidad surgió la Escuela Audiovisual Infantil,  una iniciativa que nació con una cámara, muchas preguntas y cientos de historias por contar. 

La idea de Alirio era buscar formas para que los niños y jóvenes del municipio contaran qué significa nacer y vivir en Belén de los Andaquíes.  A partir de esa primera inquietud y de las conversaciones entre niños y jóvenes del territorio se fueron tejiendo muchas historias que se convirtieron finalmente en decenas de películas, animaciones, un canal de televisión, un programa de radio, premios y viajes.

Escuche el audio y lea la noticia completa en este enlace.