Sobre Sady

Trazar la cronología de la vida y obra de Sady González Moreno (Salvador Isidro) no ha sido una tarea fácil. Aún hay preguntas sin responder, aunque se sabe con certeza que la primera fotografía la hizo a pedido de su madre: el registro de su padre muerto.

Con el paso del tiempo, el joven Sady empieza a incursionar en el arte de tomar "vistas". Más tarde recorre parte del país como fotógrafo de cedulación y cumple con ese trabajo cuando el destino hace que conozca a Esperanza Uribe Correa en la estación de Barbosa (Antioquia). A partir de entonces ella se convierte en compañera imprescindible e inseparable de sus días, y madre de sus siete hijos, jefa, gerente y socia en el negocio de familia, Foto Sady.

Durante las décadas de los cuarenta, cincuenta y sesenta, Sady disparó sus cámaras sin descanso. Ya en los años setenta continuó con mayor serenidad, pero siempre sin tregua, hasta el día de su muerte.

Como tarea pendiente queda investigar más a fondo el trabajo de Sady en los treinta, y cómo fue su labor en esos años sesenta y setenta, cuando laboró en la Presidencia de la República. Su archivo fotográfico, que hoy reposa en la Biblioteca Luis Ángel Arango, y la investigación realizada para conmemorar el centenario de su nacimiento son el punto de partida.