Jóvenes Intérpretes

Dúo Robledo-Tobón, dúo de guitarras (Colombia)

El Dúo Robledo-Tobón brinda a los oyentes una propuesta llena de variedad y color. El virtuosismo de los intérpretes, formados por el maestro León Darío Echeverri, los ha llevado a destacarse individualmente y como integrantes de diversos grupos de cámara; por eso han recibido numerosos elogios del público y de los críticos. En este recital abordarán obras de Scarlatti, Handel, Granados y de Falla, entre otros compositores.

D. SCARLATTI: Sonata, K. 173.

G. F. HANDEL: Chacona en sol mayor, G. 229.

Zahira Noguera, cuatro (Colombia)

Fernando Torres, multipercusión; Juan Carlos Contreras, bajo eléctrico y Sandra Sánchez, flauta traversa.

Zahira Noguera obtuvo el Premio Diego Sinisterra del Festival Mono Núñez en 2010. En 2015 fue una de los cuatro jóvenes talentos que presentó el Festival Internacional de Música de Cartagena. Actuando como solista, pero también acompañada por flauta, bajo y percusión, Noguera ofrecerá un concierto que dibujará los paisajes y transmitirá la fuerza incontenible del llano.

Cuarteto de Guitarras Cordam (Colombia)

El Cuarteto de Guitarras Cordam nació en 2011 por iniciativa de cuatro estudiantes de la cátedra de guitarra del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. En principio se interesaron por la difusión de arreglos de música barroca concebidos para el formato de cuatro guitarras; esto les permitió, entre 2011 y 2013, hacer parte del Ensamble de Música Barroca que dirige el maestro Egberto Bermúdez. En la actualidad, el cuarteto ha integrado a su repertorio música nueva latinoamericana.

Suscribirse a RSS - Jóvenes Intérpretes