Artistas

Esta es la descripción de la sección de Artistas.

Dúo Robledo-Tobón, dúo de guitarras (Colombia)

El Dúo Robledo-Tobón brinda a los oyentes una propuesta llena de variedad y color. El virtuosismo de los intérpretes, formados por el maestro León Darío Echeverri, los ha llevado a destacarse individualmente y como integrantes de diversos grupos de cámara; por eso han recibido numerosos elogios del público y de los críticos. En este recital abordarán obras de Scarlatti, Handel, Granados y de Falla, entre otros compositores.

D. SCARLATTI: Sonata, K. 173.

G. F. HANDEL: Chacona en sol mayor, G. 229.

Cuarteto Europeo de Guitarras (Alemania)

En 2012, dos guitarristas clásicos laureados a nivel internacional y dos jóvenes promesas de la guitarra moderna se unieron como el Cuarteto Europeo de Guitarras, un proyecto repleto de virtuosismo, pasión y temperamento que combina con delicadeza dos universos musicales: el de Europa y Suramérica. Sobresalen en sus interpretaciones las obras de Piazzolla, Agustín Barrios, Paganini y Bogdanovic, así como composiciones propias que conjugan ritmos clásicos, étnicos y de jazz.

Dúo Villalobos, guitarra y violonchelo (Venezuela / Colombia)

La violonchelista Cecilia Palma y el guitarrista Edwin Guevara conforman el Dúo Villalobos. Su virtuosismo y sensibilidad como solistas se combina en un ensamble que explora los límites expresivos de sus instrumentos, exploración que les ha permitido alcanzar, entre otros reconocimientos, el primer lugar en el XII Festival Europeo de Interpretación Arjau en Barcelona..

Zahira Noguera, cuatro (Colombia)

Fernando Torres, multipercusión; Juan Carlos Contreras, bajo eléctrico y Sandra Sánchez, flauta traversa.

Zahira Noguera obtuvo el Premio Diego Sinisterra del Festival Mono Núñez en 2010. En 2015 fue una de los cuatro jóvenes talentos que presentó el Festival Internacional de Música de Cartagena. Actuando como solista, pero también acompañada por flauta, bajo y percusión, Noguera ofrecerá un concierto que dibujará los paisajes y transmitirá la fuerza incontenible del llano.

José Antonio Escobar, guitarra (Chile)

José Antonio Escobar es guitarrista clásico, vihuelista, profesor, investigador, productor y gestor cultural. Nació en Chile y estudió en la Universidad de Chile y en Alemania. Ha grabado tres producciones con el sello Naxos, entre las cuales se destaca Guitar Music of Colombia, la cual salió al mercado a comienzos de 2015 e incluye obras de Gentil Montaña, Lucas Saboya y Héctor González.

Descargue en este enlace el programa de mano de este concierto

Roberto Hurtado, guitarra (Colombia)

En 2014, Roberto Hurtado fue ganador del primer premio en el VII Concurso Nacional para Jóvenes Guitarristas Compensar. Con una beca del DAAD (servicio alemán de intercambio académico) realizó sus estudios de guitarra clásica en la Escuela Superior de Música, Teatro y Medios en Hannover (Alemania), con el maestro Frank Bungarten. En este concierto, interpretará música de Joaquín Rodrigo, Agustín Barrios “Mangoré” y Benjamin Britten, entre otros compositores.

Trip Trip Trip, trío de guitarras (Colombia)

Trip Trip Trip, ensamble que toma su nombre de uno de los personajes de la novela Opio en las nubes, reúne a tres guitarristas interesados en la música latinoamericana para guitarra. Aunque Camilo Giraldo, César Quevedo y Guillermo Bocanegra, tienen enfoques e ideas musicales muy distintas, conforman este trío y encuentran en él un espacio de exploración de la diversidad musical del continente, así como un laboratorio de sonidos en donde el juego, la creatividad y la comunicación son fundamentales para la construcción colectiva de nuevas obras.

Páginas

Suscribirse a RSS - Artistas