Prensa

DON JUAN de Bogotá – 27/06/2014. Página 128

Cine de carboncillo Ver nota completa

Cuando se acabe la exposición Fortuna, de William Kentridge, este libro servirá para meterse de lleno en la obra de este autor y entender qué idea hay detrás de un montaje que mezcla teatro, escultura y la intervención a un diccionario.

 

(…) "Si empiezas a trabajar con una imagen y estás abierto a lo que ella te sugiere, entonces es cuando surgen los verdaderos descubrimientos: esa es la fortuna", dijo Kentridge en una entrevista para el Museo de Arte del Banco de la República, donde expondrá hasta el 7 de julio.

CANAL EL TIEMPO de Bogotá – 09/05/2014

Exposición de William Kentridge en el Museo de Arte del Banco de la República Ver nota completa

 

El artista sudafricano William Kentridge hace un recuento de su trayectoria durante 25 años por medio de dibujos, esculturas y animaciones en la exposición que se encuentra disponible en el Museo de Arte del Banco de la República.

CROMOS de Bogotá – 05/05/2014. Páginas 140 a la 143

Uno no puede dejar de mirarlo Ver nota completa

Entre tachones y palimpsestos, es inevitable sentirse atraído por el trabajo del sudafricano William Kentridge. El magnetismo radica en que su obra es juguetona y sutil a pesar de su fuerte contenido político y social. En el Museo de Arte del Banco de la República, de Bogotá, hasta el 7 de julio

REVISTA ARTERIA de Bogotá – 09/04/2014. Página 5

Luego de presentarse en ciudades como Río de Janeiro, San Pablo y Puerto Alegre 

(Brasil) el Museo de Arte del Banco de la República presenta del 10 de abril al 30 de junio ‘Fortuna’, obra monográfica del artista sudafricano William Kentridge (Johannesburgo, 1955). Es la primera ‘parada’ de esta exposición, que desde julio 30 y hasta octubre 26 podrá ser vista en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

Ver nota completa.

 

LA OPINIÓN de Cúcuta – 14/04/2014 Página 4B

La exposición ‘Fortuna’, una de las creaciones del más famoso artista contemporáneo de Sudáfrica visita Bogotá desde el 10 de abril y hasta el 7 de julio. Se trata de una exposición marcada profundamente por el paisaje y la historia social del país africano. Ver nota completa

EL TIEMPO de Bogotá. 28/04/2014. Página 3

A los 6 años William Kentridge se encontró con una imagen que, sin saberlo, lo marcaría en su vida. “Estaba en la oficina de mi padre y abrí una caja, que creía era de chocolates y me encontré con una serie de fotos en las que había gente sin cabeza o con sus pechos estallados, imágenes muy chocantes para un niño”.

 

Era 1961, una época marcada por la violencia y el racismo en Sudáfrica, expresada a través del Apartheid –que excluyó y persiguió durante décadas a la población negra de ese país–. Ver nota completa

LA W de Bogotá – 28/04/2014

El Museo de Arte del Banco de la República expone una selección de obras del artista sudafricano William Kentridge. Escuchar nota.

CASA VIVA de Bogotá – 12/03/2014. Página 12

Bogotá desde el 10 de abril Ver nota completa

Lo exposición Fortuna, de William Kentridge en el Museo de Arte del Banco de la República, es la primera muestra monográfica del artista sudafricano -Johannesburgo, 1955- que se presenta en Suramérica. Sus obras trascienden la creación plástica habitual.

ARTISHOCK.CL de Chile – 04/04/2014

Colombia acoge primera monográfica de William Kentridge en Sudamérica Ver nota completa

Profundamente marcada por el paisaje y la historia social de Sudáfrica, su país de origen, la obra de William Kentridge transita constantemente, y casi por casualidad —“por fortuna”—, entre distintas fronteras: la que va de lo político a lo poético, del drama colectivo al individual, del humor a la ironía. 

EL TIEMPO de Bogotá – 08/04/2014. Página 6

En el paredón - A ojo cerrado Ver nota completa

La exposición ‘Fortuna’, del artista y dramaturgo sudafricano William Kentridge. Se inaugura este viernes, en el Museo de Arte del Banco de la República, en Bogotá

Páginas