Sala taller

Sala Taller

+IDEAS +IMÁGENES

El artista sudafricano William Kentridge, nacido en Johannesburgo, ciudad en la que vive y trabaja, presenta en esta exposición una amplia selección de su producción artística, que evidencia su interés por reinventar las técnicas del dibujo, la escultura, el grabado, el performance y el cine para crear lenguajes híbridos, en los que generalmente involucra sus inquietudes por el teatro y la ópera.

Esta exposición además de resaltar el singular proceso creativo del artista, contará con un espacio alternativo didáctico que permite al público visitante de todas las edades, tener la experiencia de trabajar en un taller experimental y aplicar algunas de las técnicas desarrolladas por él.

Sala taller

El espacio de Taller didáctico: Líneas, cámara, acción invita a vivir de cerca el trabajo de Kentridge en un ambiente de creación, con elementos que facilitan una aproximación a su obra. Mesas de trabajo con toda suerte de materiales de dibujo, objetos de la vida cotidiana, papeles con diversas texturas, periódicos viejos, un espacio de proyección de gran formato que amplia en tiempo real las actividades desarrolladas en la sala, y ejercicios de óptica usados por el artista para lograr distorsionar la realidad, son algunas de las actividades que los visitantes podrán disfrutar en esta exposición.

Esta es la primera vez que se exhibe la obra de William Kentridge en Colombia, convirtiéndose en una oportunidad única para establecer un diálogo con uno de los más representativos artistas de este siglo. 

Convocatoria: #ObrasAfortunadas

En 2012, como parte de la Iniciativa Artística para Mentores y Discípulos de la firma relojera Rolex, el artista colombiano Mateo López fue discípulo durante un año del reconocido artista sudafricano William Kentridge. De esta experiencia Mateo resalta innumerables ejercicios de creación propuestos por Kentridge que fortalecieron su quehacer artístico y lo animaron a “crear a partir del caos”.

A propósito de la exposición FORTUNA, que exhibe el Museo de Arte del Banco de la República, creamos “#ObrasAfortunadas”, una convocatoria que invita a nuestros visitantes y seguidores a crear sus propias “obras de arte” a partir de algunos de los ejercicios creativos que Kentridge le propuso a Mateo.

Libro de visitas

En el libro de visitas de la exposición "Fortuna - William Kentridge" usted encontrará los resultados del trabajo del público en la sala-taller "Más ideas, más imágenes".

Francisco Javier Martínez Vesga

En twitter:

Suscribirse a RSS - Sala taller