Beatriz Restrepo Restrepo

La poeta colombiana María Mercedes Carranza (1945- 2003) parece hacer “fuerza contra alguien o algo” a lo largo de toda su obra: “zumbó” en sus versos, en esta acepción de la palabra “zumbar”. Pero esta acción, expresa, solo la encontramos en el último verso del primer poema que le da el título al libro El canto de las moscas (Versión de los acontecimientos).

Bestiario, libro de poemas, es la primera obra literaria de Beatriz Restrepo Restrepo, quien trabaja con la literatura todo el tiempo, ya que es profesora de la Universidad de los Andes y ostenta estudios literarios en Francia, amén de que “se ha especializado en el estudio del lenguaje poético y de la poesía colombiana”, etc. Es grato encontrar una primera incursión así en la esquiva poesía.

Obra completa de María Mercedes Carranza y siete ensayos críticos que gravitan entre los versos y la poetisa encontrarán los lectores en este proyecto editorial del Instituto Caro y Cuervo. Se trata de un acto de amor y gratitud, de deudas pendientes. De ediciones agotadas de los versos de la poetisa.

Suscribirse a RSS - Beatriz Restrepo Restrepo