Únete a las actividades de La Paz se toma la palabra disponibles en las plataformas virtuales

Únete a las actividades de La Paz se toma la palabra disponibles en las plataformas virtuales

Mayo 18, 2020

 

Las actividades del proyecto La Paz se toma la palabra no se detienen. La coyuntura del aislamiento social nos ha fortalecido en la generación de actividades y contenidos para continuar con la promoción de culturas de paz, ahora, desde los recursos que las nuevas tecnologías y las redes sociales nos ofrecen. Conoce y súmate desde casa a las actividades que los diferentes nodos de nuestra red tienen para ti durante el mes de mayo: 

15 y 29 de mayo. 5:00 pm. Plataforma Facebook Live. 

El nodo Manizales nos tiene preparado un taller para aprender más acerca de cuáles son las reglas del juego que hemos construido y que nos permiten vivir en comunidad. Esto como parte del ciclo La Paz se toma la web.

https://www.banrepcultural.org/medellin/actividad/parteria-saber-ancestr...

19 de mayo y 26 de mayo. 10:00 am y 3:00 pm. Plataformas Zoom y Webex

Los nodos Tunja y Medellín nos ofrecen visitas guiadas virtuales de Partería: saber ancestral y práctica viva, a partir de los contenidos digitales asociados a esta exposición. Las visitas virtuales están dirigidas a jóvenes, docentes, profesionales en salud, trabajo social, y gestores culturales, estudiantes de trabajo social, ciencias sociales, historia y afines. Ingresa al siguiente enlace para reservar tu visita: 

https://www.banrepcultural.org/tunja/actividad/visita-guiada-virtual-exp...

19 de mayo. 10:00 am. Plataforma Google Meet

¿Quieres saber más de la revolución cultural en el campo colombiano que significó el proyecto Radio Sutatenza, desarrollado por Acción Cultural Popular? Programa una visita guiada virtual con el nodo Ibagué para conocer cómo inició y cuál fue el impacto de esta apuesta innovadora que involucró la tecnología de la época con contenidos pedagógicos para disminuir las brechas de acceso a la educación en la población rural del país. Inscríbete enviando un mensaje al correo: vcastiju@banrep.gov.co

https://admin.banrepcultural.org/en-linea/actividad/visita-virtual-por-l...

19 de mayo. 10:00 am y 3:00 pm. Plataformas Webex y Facebook Iive

El nodo Neiva nos trae la conferencia Estrategias y Herramientas que ofrece la literatura para la construcción de paz. En esta conferencia conocerás más acerca del Proyecto La Paz se toma la palabra. Igualmente, aprenderás a identificar herramientas derivadas de la literatura para que niños, jóvenes y adultos puedan contribuir a la construcción de ambientes favorables para la paz. Solicita el enlace para conectarte a la reunión de Webex al correo Lperalro@banrep.gov.co o sigue la transmisión en vivo desde la página de Facebook Banrepcultural Neiva. 

23 de mayo. 10:00 am. Plataforma Facebook live

El nodo Pasto se suma a la programación virtual asociada al proyecto LPSTLP con la conferencia La vía más idónea para transitar de violencias destructivas a acuerdos sociales y políticos para la resolución pacífica de los conflictos. La conferencista invitada es Esperanza Hernández Delgado, Doctora en paz, conflictos y democracia de la Universidad de Granada (España). Hernández posee experiencia en investigación para la paz, además es consultora y docente en temáticas de construcción de paz, tales como iniciativas de paz de base social, experiencias de resistencia no violenta, mediaciones en el conflicto armado colombiano, interculturalidad, enfoque de paz imperfecta y procesos de paz y reconciliación. También ha trabajado en mediación de conflictividades generadas en el proceso de restitución de tierras y como facilitadora para la construcción de escenarios de reconciliación desde el diálogo constructivo. No te pierdas la transmisión vía Facebook Live en la página Banrepcultural Pasto. 

Síguenos en nuestro grupo de Facebook para que te mantengas al día de las novedades del proyecto y las actividades que constantemente tenemos para ti. 

Comentarios